sábado, 17 de julio de 2010

Javier Aguirre cerró de tajo el tema del portero Jesús Corona, casi sin que tuvieran que cuestionarle. El semblante del técnico nacional lucía duro, como de piedra. Lo de Chuy, quien arrastra problemas extra cancha, fue la primera pregunta y la selló al instante.

"De momento, no hablo de los jugadores que no están en la Selección", explicó el Vasco. A pesar de lo contundente que fue la respuesta, volvió a dejar abierta la ruta para la especulación.

"Me fijo en todos los detalles, en las declaraciones, en su conducta dentro y fuera de la cancha... Y nada más. Es lo único que voy a decir, porque -de momento- sólo hablo de los que están aquí".

Y de los futbolistas convocados, a quienes se unió Miguel Sabah, luego de la lesión de Matías Vuoso, Aguirre aseguró que, sin poder contar con aquellos que militan en clubes europeos, nutrió a la Selección que enfrentará a Corea del Norte con "jugadores comprometidos, con hambre de ir al Mundial y que reúnen ciertas condiciones".

Adelantó que Cuauhtémoc Blanco será el capitán en el estadio Corona y suena difícil que el Tricolor pueda hacer un gran partido, al tener solamente un par de entrenamientos previos. Sin conjunción, estará pendiente de los chispazos individuales, para futuros llamados.

Éste es el caso de Jonny Magallón, quien pelea por un puesto titular con los defensores mexicanos que juegan en el Viejo Continente, pero no se hace menos: "Estoy consciente de que es difícil, porque la gente de Europa que juega en mi posición lo hace muy bien y lo convierte en algo complejo, pero me siento con la calidad para competir".

En la situación de Patricio Araujo y Jesús Molina existe más desventaja y, aunque están conscientes de esto, no pierden la esperanza, sin antes haberlo intentado: "Venimos con los pies bien puestos en la tierra, pero con la ilusión de ganarnos un lugar. No es fácil, porque hay gente de confianza, pero no por eso vamos a caernos", dijo el Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario